LA PRENSA OPINA SOBRE LAS MARCAS CON OXFAM

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 Oxfam"Las diez grandes empresas de alimentación no contribuyen a un sistema justo" Las diez grandes empresas de alimentación y bebidas no contribuyen, con sus políticas y actuaciones, a lograr un sistema alimentario más justo a pesar del "enorme" poder con el que cuentan, de hecho, en algunos casos reducen las oportunidades económicas de las personas más pobres.


Oxfam denuncia que las grandes empresas olvidan a los más pobres | Digital2< Oxfam denuncia que las 10 mayores marcas de bebida y alimentación olvidan a los más pobres  En el informe 'Tras la Marca' evalúan el impacto social y medioambiental de estas empresas. Afirman de que con su "enorme" poder no solo no ayudan sino que contribuyen a reducir las oportunidades económicas de quienes menos tienen.

   Oxfam señala en un informe que estas empresas continúan aprovechándose de una tierra y una mano de obra muy baratas.

  La organización Oxfam (Intermón Oxfam en España) afirma que las políticas sociales y medioambientales de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo no se adaptan al que debe ser su propósito actual y que deben ser reformadas.

Intermón Oxfam denuncia que las mayores empresas de alimentación no respetan los derechos básicos. Pone en marcha la campaña 'Tras la marca' para dar a conocer a los ciudadanos todo lo que hay realmente detrás de los productos.  

Las 10 grandes alimenticias fallan en Derechos Humanos y Ambiente según Oxfam La campaña "Tras la marca" evalua y clasifica las políticas agrícolas, los compromisos públicos y la supervisión de las cadenas de suministro de Associated British Foods (ABF), Coca Cola, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Mondelez,  Nestlé, Pepsico y Unilever. Oxfam inició una campaña para lograr el compromiso de las empresas para terminar con los abusos contra las mujeres en la producción del cacao.  

  

Nestlé valora que Oxfam reconozca el esfuerzo que ha realizadoA nestle le queda mucho camino por recorrer hacia un comercio más justos y responsable. 


Lo que reboran los gigantes de la alimentación.El papel que juegan las diez empresas de comestibles y bebidas más grandes del mundo en el sistema alimentario está ahora bajo la lupa. Intermón Oxfam acaba de lanzar la campaña «Tras la marca» a través de la cual evalúa y compara sus políticas en materia social y medioambiental y las insta a tomar medidas para crear un sistema alimentario más justo.

Oxfam: "Las diez grandes empresas de alimentación no contribuyen a un sistema alimentario más justo"
El informe "Tras la marca" se enmarca dentro de la campaña que lleva a cabo con el mismo nombre la ONG y que pretende trabajar con los consumidores, gobiernos y empresas para que el sector de la alimentación y bebidas asuma las responsabilidades en relación al impacto de sus políticas y prácticas.
Oxfam inicia una campaña para cambiar las políticas sociales de las empresas de alimentación y bebidas en los países en desarrollo.


Oxfam: las diez grandes empresas de la alimentación no mejoran el sistema 
Estas diez empresas generan en conjunto unos ingresos de más de 1.100 millones de dólares al día y dan trabajo a millones de personas de manera directa e indirecta.






Las diez grandes empresas de alimentación y bebidas no contribuyen, con sus políticas y actuaciones, a lograr un sistema alimentario más justo a pesar del "enorme" poder con el que cuentan.

Leer más:  El informe de Oxfam acusa a las diez grandes empresas de alimentación de no mejorar el sistema  http://www.teinteresa.es/espana/Oxfam-grandes-empresas-alimentacion-mejoran_0_872912732.html#WaQ1k6QY3IlBX305

Las diez grandes empresas de alimentación y bebidas no contribuyen, con sus políticas y actuaciones, a lograr un sistema alimentario más justo a pesar del "enorme" poder con el que cuentan.

Leer más:  El informe de Oxfam acusa a las diez grandes empresas de alimentación de no mejorar el sistema  http://www.teinteresa.es/espana/Oxfam-grandes-empresas-alimentacion-mejoran_0_872912732.html#WaQ1k6QY3IlBX305