EL ARROZ QUE ENSEÑA A LEER

Cuando aceptó la invitación de Oxfam Intermón de viajar a Burkina Faso lo hizo dispuesto a conocer la otra cara de la moneda: El hambre.
En Burkina Faso, pudo ver las horribles consecuencias del hambre y cómo la falta de comida amenaza el futuro de millones de personas. Pero en este viaje Mikel también conoció algo increíble, algo que nunca se había imaginado: conoció que los alimentos tienen poder, el poder de cambiar vidas. Ha podido ver cómo el arroz enseña a leer, cómo el maíz tiene el poder de prevenir enfermedades o cómo el mango lucha por el derecho de las mujeres.
Por esta razón Mikel ha traído consigo un puñado de arroz con poder, para contarnos a todos que con una pequeña ayuda podemos cambiar vidas. Este saquito de arroz, que tiene entre sus manos, es algo extraordinario; simboliza el esfuerzo y esperanza de miles de familias. ¿Nos ayudas a compartirlo?         

"Cuando hay hambre descubres el verdadero poder de los alimentos porque sin comida no hay desarrollo, no hay futuro, no hay nada"





¿Nos ayudas a compartirlo?