Las conversaciones de paz de Ginebra II sobre Siria: Todavía no hay progreso en la asistencia humanitaria a millones de necesitados

"El progreso hacia una solución política fue siempre lento, pero es urgente comenzar a ver a algún acuerdo común sobre las cuestiones humanitarias vitales como vidas se siguen perdiendo cada día. La ayuda no debe ser rehén o se utiliza como moneda de cambio político durante las conversaciones de Ginebra.
"Obtención de ayuda con seguridad a los más necesitados, requiere una cuidadosa negociación con todas las partes sobre el terreno para garantizar que los civiles y los trabajadores humanitarios no están dirigidos. Se necesitan medidas urgentes para garantizar que las personas, especialmente en los pueblos y ciudades asediadas pueden acceder a alimentos, agua y asistencia médica vital. Estos no deben ser negados a ellos bajo ninguna circunstancia por cualquier parte en el conflicto - ya sea por grupos de oposición o el Gobierno de Siria.
"Lo que se necesita, ante todo, es un verdadero compromiso por parte de todas las partes a poner fin a la violencia en el terreno. Todos los civiles, mujeres, niños y hombres, se debe permitir a huir a la seguridad de Homs y otras zonas afectadas por el conflicto.
