NO HAY PROGRESO EN LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Las conversaciones de paz de Ginebra II sobre Siria: Todavía no hay progreso en la asistencia humanitaria a millones de necesitados

  Humanitarian Policy Advisor Shaheen Chughtai de Oxfam, dijo: "Una semana después del inicio de Ginebra II todavía tenemos que ver cualquier progreso auténtico de la asistencia humanitaria a los millones de sirios que lo necesitan, a pesar de algunos signos prometedores iniciales.
"El progreso hacia una solución política fue siempre lento, pero es urgente comenzar a ver a algún acuerdo común sobre las cuestiones humanitarias vitales como vidas se siguen perdiendo cada día. La ayuda no debe ser rehén o se utiliza como moneda de cambio político durante las conversaciones de Ginebra.
"Obtención de ayuda con seguridad a los más necesitados, requiere una cuidadosa negociación con todas las partes sobre el terreno para garantizar que los civiles y los trabajadores humanitarios no están dirigidos. Se necesitan medidas urgentes para garantizar que las personas, especialmente en los pueblos y ciudades asediadas pueden acceder a alimentos, agua y asistencia médica vital. Estos no deben ser negados a ellos bajo ninguna circunstancia por cualquier parte en el conflicto - ya sea por grupos de oposición o el Gobierno de Siria.
"Lo que se necesita, ante todo, es un verdadero compromiso por parte de todas las partes a poner fin a la violencia en el terreno. Todos los civiles, mujeres, niños y hombres, se debe permitir a huir a la seguridad de Homs y otras zonas afectadas por el conflicto.
Campaigners remember those killed in Syria's war. Photo: Maria Christina Travaglio/Les Studios Casagrande"Los informes recientes de que Estados Unidos ha reanudado el suministro de armas a grupos armados en Siria, y que Rusia sigue suministrando el gobierno son alarmantes. El continuo flujo de armas y municiones a Siria están alimentando violaciónes graves y exacerbando el sufrimiento humanitario.También son una verdadera amenaza a las negociaciones ya frágiles en Ginebra. Instamos a Rusia, los EE.UU. y el resto de la comunidad internacional para cesar la transferencia de armas y municiones y para dar a las conversaciones de paz una oportunidad real de éxito. "