AYUDAR A LAS MUJERES CON MENOS RECURSOS



Todos los beneficios de la campaña se destinarán a la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts que lucha por proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas en la India.


Ayudar a las mujeres con menos recursos es el objetivo de esta acción desarrollada de manera conjunta por Oxfam Intermón y Showroomprive.es.

Por un precio de 10€, los españoles pueden mostrar su lado más solidario adquiriendo y recibiendo en sus hogares un fular en color azul o mostaza, algodón 100% Batista originario de la India, diseñado en exclusiva por Judit Mascó bajo la marca de comercio justo Veraluna de Oxfam Intermón.
Para fomentar el éxito de la acción solidaria, Showroomprive asumirá los gastos de envío con lo que la entrega será gratuita en toda España.  La recaudación íntegra de la campaña se entregará a Oxfam Intermón quien los destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India.

“Las personas que compren este fular estarán ayudando a cambiar la historia de estas mujeres y niñas de Bombay para que puedan tener condiciones de vida digna: comida, vivienda, ropa. En la India muchas mujeres y niñas viven en los barrios marginales de Bombay, la mayoría de estas mujeres no pueden ni pagar el material escolar de sus hijos y no tienen posibilidad de sostener a sus familias. Por ello he decidido colaborar en este proyecto diseñando estos fulares fabricados por estas mujeres de la India”

La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadasorganizando programas de formación y microcréditos. Gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familiasLa producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa Creative Handicrafts puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su  vida y la de sus familias