DIA INTERNACIONAL DEL AGUA

                    Huerta en el desierto
                        (c) Pablo Tosco / Intermón Oxfam
¿Qué hacer cuando no hay cereales y cuándo el ganado no tiene con qué alimentarse? Para algunas mujeres en el sur de Mauritania existe otra alternativa: la huerta. Desde hace años, Oxfam apoya a distintas cooperativas en la zona, con el objetivo de aumentar sus beneficios, además de proporcionarles una dieta más variada. Pero este año, para muchas de ellas la huerta se ha convertido en la única fuente de ingresos:
"Estamos trabajando sin descanso, con todos nuestros esfuerzos puestos en esta producción, pues de ella depende nuestra vida y la de nuestros hijos durante los próximos meses"

Una niña bebe agua en un punto de distribución del campo de desplazados de la Universite de Quisqueya en Puerto Príncipe. (c) Pablo Tosco / Intermón Oxfam

Agua, Higiene y Saneamiento

La importancia del Agua, la Higiene y el Saneamiento en situaciones de crisis humanitarias
En una crisis humanitaria, la vulnerabilidad de los afectados está influenciada negativamente por la falta de acceso al agua potable, a la higiene y al saneamiento.

El acceso al agua potable es esencial para la supervivencia del ser humano, siendo una prioridad cubrir las necesidades de consumo, las necesidades alimentarias (preparación de alimentos y cocina) y las necesidades de higiene personal.