#TRASLAMARCA. EL AZÚCAR QUE UTILIZAS PROVOCA...

                      

El mes de octubre pasado pediste a tres de las mayores empresas de la industria de la alimentación y las bebidas que garantizasen que su azúcar no provocase acaparamientos de tierras. ¡Y está dando resultado!
Coca-Cola anunció que será la primera de las "3 grandes" en aceptar esforzarse más por respetar los derechos sobre la tierra de las comunidades a lo largo de su cadena de suministro. Estos cambios están sucediendo gracias a ti y a la presión que has ejercido sobre estas empresas.
Ahora que Coca-Cola ha tomado medidas, PepsiCo y ABF no pueden justificar quedarse a la zaga. Añade tu nombre a la petición para que se sumen a Coca-Cola y asuman el compromiso de mostrar tolerancia cero ante el acaparamiento de tierras.
Pide a Pepsi y ABF que garanticen que su azúcar no está provocando acaparamientos de tierra.
Actuar: debéis actuar, adoptando una política de tolerancia cero frente a los acaparamientos de tierra, a lo largo de vuestras cadenas de suministro y en vuestras propias operaciones. También debéis trabajar con Gobiernos y otros actores para que hagan lo mismo.
Como persona consumidora y colaboradora de Oxfam, os insto a que actuéis ya. Como principales compradores y productores de azúcar tenéis la responsabilidad de garantizar que vuestro azúcar no provoque acaparamientos de tierra.

 Actúa Actúa