SUDAN DEL SUR: SOBREVIVIENDO AL CONFLICTO

El país más joven del mundo está de nuevo en conflicto: desde diciembre de 2013, más de 500.000 personas han huido de sus hogares y más de 80.000 se han refugiado en los países vecinos.  La situación es dramática: más de 70.000 personas viven aglomeradas y acampadas en condiciones precarias, lo que implica un grave riesgo de propagación de enfermedades.
(C) Anita Kattakuzhy / Oxfam
Personas desplazadas que llegaron al asentamiento Tong Ping, en Juba, transportan los artículos que han recibido hacia el nuevo lugar dónde van a quedarse.

(C) Grace Cahill/OxfamOxfam ha enviado cubos, material para construir letrinas y equipos de potabilización de agua, que permitirán a cientos de miles de personas desplazadas por los recientes combates en el país tener acceso a agua limpia y saneamiento.





(C) Geoff Pugh

Mujeres y niños se reúnen en un punto de distrubución de agua. Oxfam está produciendo actualmente más de 300.000 litros de agua limpia al día para una población de unas 80.000 personas desplazadas que se han asentado en Awerial.

(C) Geoff Pugh



 Un grupo de niños recoge agua en la media luz del atardecer. El agua limpia para beber y cocinar reduce significativamente el riesgo de enfermedades mortales transmitidas por el agua como el cólera.