OXFAM INTERMON EN ILUSTRATOUR

IlustraTour es también la oportunidad del año para conocer los proyectos internacionales más novedosos de la ilustración. Este año asistirán iniciativas como Viñetas de Vida, impulsado por Oxfam Intermón con un grupo de dibujantes de primera línea para sensibilizar sobre la necesidad de la cooperación al desarrollo.

La invitación ha sido para 2 de nuestros embajadores de la lucha contra la pobreza: Sonia Pulido y Miguel Gallardo que han viajado a países en desarrollo a vivir en primera persona la importancia de la ayuda internacional y trasladarla al mundo de las viñetas.

 Sonia Pulido ha viajado a Colombia a vivir los proyectos de fortalecimiento de derechos civiles a víctimas del conflicto y defenderlos desde el cómic,
en su historia La madeja 







Miguel Gallardo, ha viajado a República Dominicana para 
conocer los proyectos de democracia, ciudadanía y acción humanitaria 
y explicarnos la importancia de la cooperación internacional 
desde una historia inolvidable.


Queremos recuperar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza, en el apoyo a las políticas deCooperación al Desarrollo, en la ayuda internacional, que funciona y salva vidas.
Y lo hacemos apostando por nuevos lenguajes y yendo a por todas con el cómic. Porque creemos que se puede transmitir el rostro humano de la ayuda oficial al desarrollo de una manera distinta, que nos haga partícipes, que nos haga sentir, que produzca cambios en nosotros.

Por eso los artistas del cómic más importantes del país, desde su plena libertad creativa, desde su propia interpretación del lenguaje, se embarcan en un proyecto que busca transmitir el más legítimo de los mensajes y recordarnos cuán necesario es el beneficio de todos, independientemente de dónde estemos y quiénes seamos.
Paco RocaCristina Durán y Miguel Ángel Giner , David Rubín (Beowulf), Sonia Pulido , Álvaro Ortiz , Miguel Gallardo , Antonia Santolaya y Enrique Floresviajan con Oxfam Intermón a países de Latinoamérica y África para conocer de primera mano proyectos de desarrollo que apoya la cooperación española y quiénes son las personas que están detrás de todos ellos. A su vuelta nos lo cuentan en forma de cómic y puedes convertirte en lector de estos reportajes de Viñetas de Vida descargándote ya la App gratuita Comic on Tour 
en Apple Store y Google Play.

Porque la Ayuda Oficial al Desarrollo funciona y salva vidas, y entre todos y con el cómic vamos a ponerla en el lugar que le corresponde.