TERREMOTO EN ECUADOR


(c) Pablo Tosco / Oxfam Intermón

(c) Pablo Tosco / Oxfam IntermónActualmente, las personas que han muerto son más de 600 y hay cerca de 12.500 personas heridas. Más de 750.000 personas están afectadas por el colapso de edificios y la destrucción de infraestructuras. Los edificios completamente destruidos superan los 6.600 y los que han sido seriamente dañados los 2.700. Según las propias autoridades ecuatorianas que han declarado el estado de emergencia en seis provincias, la cifra aumentará a medida que se pueda acceder a las personas sepultadas por los escombros.
Oxfam está respondiendo al terremoto de gran magnitud que afectó la costa noroeste de Ecuador el pasado 16 de abril. En estos momentos, ya contamos de un equipo de acción humanitaria en el país y ya hemos enviado 2.000 kg de materiales para mantener la higiene y asegurar la potabilización del agua.  unas 10.000 personas.
(c) Pablo ToscoEl Gobierno ecuatoriano asegura que en estos momentos 25.000 personas están viviendo en 76 refugios provisionales a lo largo de la costa. Su estimación es que serán necesarios más de 600 millones de dólares (unos 530 millones de euros) para afrontar la crisis. Necesitamos urgentemente su ayuda para llegar a las personas afectadas por esta emergencia.
SALVA VIDAS. CADA SEGUNDO CUENTA
(c) Pablo Tosco / Oxfam IntermónContamos con un equipo de 10 personas con base en Portoviejo, en la provincia de Manabí, la más afectada que están evaluando la situación e identificando cuáles son las necesidades más urgentes en las poblaciones damnificadas. Nuestro trabajo se focalizará en los asentamientos provisionales para:
  • Proveer de agua potable a las personas instaladas.
  • Mejorar las condiciones sanitarias.
(c) Pablo Tosco / Oxfam IntermónAdemás, queremos contribuir a reactivar el mercado local para garantizar la seguridad alimentaria de la población. 
Esperamos que nuestro trabajo contribuya a mejorar las condiciones de vida de 35.000 personas
Ya han llegado los 2.000 Kg de materiales para la higiene y la potabilización del agua enviados en el primer avión con material hacia la región que ha enviado el Gobierno Español a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo 

                         Otras formas de hacer un donativo
ACÉRCATEBusca tu tienda, sede o comité más cercanoH(c) Pablo Tosco / Oxfam IntermónLlal 902 330