PROTEGER LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD

Emergencias. Salva vidas. Cada segundo cuenta
Crisis de refugiados En el mundo, 60 millones de personas se han visto forzadas a huir de los conflictos; y varios millones más lo han hecho por culpa de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
Nosotros, al igual que tú, no vemos refugiados o emigrantes. Vemos personas.Personas a las que les han destruido su vida por completo. Personas que han tenido que dejar atrás su casa, su trabajo y sus seres queridos. Y que arriesgan su vida, como harías tú, para tener una vida mejor.
En septiembre, ante la Cumbre Mundial de la ONU sobre Refugio y Migración de Nueva York, todos los gobiernos están invitados a mejorar la forma en que son tratadas las personas desplazadas. Juntos podemos conseguir que los países del mundo les garanticen protección y un futuro digno. Ayúdanos a presionarles con tu firma. ¡Necesitamos conseguir al menos 100.000!
Sin embargo, los países de la Unión Europea, la región más rica del mundo, han decidido cerrar sus fronteras a estas personas. Pero nosotros no queremos una “fortaleza europea”. Los países de la UE, y España como país miembro, deben anteponer las personas a sus intereses políticos, proteger los derechos y la dignidad de quienes han tenido que abandonar sus hogares y respetar las leyes internacionales.
Todos y todas tenemos derechos y merecemos ser tratados con dignidad y respeto.
Para salvar y proteger las vidas de quienes lo han perdido todo, los gobiernos del mundo deben actuar juntos y de forma responsable.
DERECHO A REFUGIO. DERECHO A UN TRAYECTO SEGURO.